viernes, 15 de octubre de 2010

Aprobadas las reglas de la Candelaria de Madre de Dios, incluyendo como titular al Cristo del Perdón

La Hermandad de la Candelaria de Madre de Dios tiene nuevas reglas corporativas aprobadas. Así se notificaba por parte de Isacio Siguero, Responsable del Departamento Jurídico de las Hermandades y Cofradías de Sevilla a la Gloriosa Hermandad Sacramental de la Candelaria Madre de Dios, en la mañana del pasado 13 de Octubre.

Cabe destacar en estas nuevas Reglas, la incorporación de su nuevo titular; el Santísimo Cristo del Perdón y Caridad; talla de un Crucificado de a principios del siglo XVI, y atribuido a Pedro Millán. Se suman a sus cultos, el vía crucis en cuaresma, misa de Hermandad los últimos sábados de mes y dos adoraciones al Santísimo Sacramento dos veces al año.

En la noche del pasado jueves, reunidos en Cabildo de Oficiales extraordinario por orden de su Hermano Mayor, Moisés Viretti, y en presencia del Director Espiritual y Párroco, Miguel Ángel Laseca, se hace publica la  llevada a cabo de un acto conmemorativo por la aprobación de las nuevas Reglas siendo el siguiente:

Besapies extraordinario del nuevo titular ( Santísimo Cristo del Perdón y Caridad ) el próximo martes, 19 de octubre, desde las 9:30 horas de la mañana hasta las 14:30 horas; y de 16:00 horas hasta las 19:00 horas. A las 19:30  horas se oficiara una misa de Acción de Gracias por la incorporación del nuevo titular. Tras la misa, se realizara en la casa de hermandad el anual Cabildo de Cuentas y de hermanos.

Tras diez meses de espera y la vuelta a corrección de dichas Reglas a finales del pasado Septiembre, la ilusión, fuerza y fe crece mas que nunca en el seno de esta humilde Hermandad de Gloria.

Hasta nuestros días, Moisés Viretti y sus oficiales de Junta de Gobierno han conseguido lo prometido en la presentación de su candidatura en las pasadas elecciones como Hermano Mayor en Junio de 2009; uniformidad, representaciones en Hermandades, patrimonio de Hermandad, nuevo estilo de vestir a la titular, cambio de banda de música,.. y entre la ultimas, mas complicada, la incorporación del nuevo titurar

.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por la creación de tu blog, espero que te vaya bien. Aquí en Córdoba y en mi blog me tienes para lo que necesites, un fuerte abrazo. Pachi.

    ResponderEliminar